Ejercicios para combatir la flacidez

La aparición de la flacidez es inevitable con el paso de los años, en especial en zonas como los brazos, abdomen y piernas. Además, hay factores que la agravan, como el sedentarismo o las grandes pérdidas de peso. Sin embargo, podemos combatirla y reducirla con tratamientos, ejercicios físicos y una alimentación adecuada.

Con estos ejercicios para combatir la flacidez puedes lograr una piel bella, sana y firme con estos fáciles ejercicios. Recuerda que es esencial la constancia en repetirlos diariamente y la coherencia en alimentarte sano y liviano, e hidratarte bien.

A continuación, te daremos una rutina de tratamientos que puedes seguir para mejorar la firmeza de tu piel y combatir la flacidez.

Cremas hidratantes

Usa cremas que en sus ingredientes contengan proteína de soya, aloe vera y vitamina E para que te hidraten y estimulen la producción de colágeno, que le dará firmeza a tu piel.

Limpieza y exfoliación

Para mantener una buena circulación que evite la formación de adiposidades localizadas debes realizar limpiezas en tu piel y eliminar las células muertas estimulando la generación de las nuevas.

Hidratación del cuerpo

Es esencial, tanto para tu belleza como para estar sana, que hidrates tu cuerpo tomando mínimo dos litros de agua por día. Tu piel lucirá menos seca y más flexible.
Y aquí tienes los ejercicios que son ideales para combatir la flacidez y mejorar mucho la piel y tu salud en general

Natación

Es un deporte aeróbico que fortalece todo tu cuerpo de manera completa. Se recomienda especialmente a las mujeres que dieron a luz recientemente. Esta rutina fortalece tus piernas y brazos, la posición de tu espalda tu respiración y toda tu piel.

Ejercicios cardiovasculares

Todos estos deportes estimularán tu ritmo cardíaco. Los puedes hacer como precalentamiento antes de la tonificación muscular anaeróbica.

Correr

Andar en bicicleta o spinning

Rutina para combatir la flacidez del abdomen

Ejercicio 1

De pie y con la espalda bien recta contrae tu abdomen, luego relájalo y repite la contracción. Hazlo mínimo 8 veces.

Ejercicio 2

Flexiona las rodillas y apoya los pies en el piso. Coloca tus manos detrás de la nuca sin ejercer presión. Con la vista hacia arriba y exhalando trata de levantar todo tu torso haciendo fuerza solo con los abdominales. Repítelo 25 veces.

Pesas

Además de hacer ejercicios para bajar de peso es bueno que a la vez trabajes la musculación para que la grasa se convierta en músculo. Puedes usar pesos livianos para hacerlo, pero sin exagerar, porque seguramente no quieras ser una físicoculturista, sino tonificar tu cuerpo para estar firme y combatir la flacidez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba