Descubre cuáles han sido las diferentes modas que existieron

Japón ha significado la pasarela de algunas modas originales e irreverentes. Especialmente en Tokyo, en la zona Harajuku, lugar donde muchos fanáticos de la moda muestran diversos estilos. El estilo japonés de “lolita” se ha hecho más que popular alrededor del mundo, pero esto es solo el comienzo. Descubre cuáles han sido las diferentes modas que existieron en Japón y no han sido globalizadas.

También te puede interesar: La forma correcta de clasificar la moda

¡Descúbrelo! Cuáles han sido las diferentes modas que existieron:

1. Dolly Kei:

La idea principal de este estilo es utilizar ropa vintage. Al inicio de su tendencia solo se veían faldas o vestidos largos, y ahora en las calles japonesas modelan hasta pantalones. A su vez deben ser combinadas en capas, estampados llamativos en la ropa y las medias, o símbolos religiosos de todo tipo. Sin duda es un estilo extravagante y lleno de figuras o símbolos encontrados en la historia de la humanidad.

2. Cult Party Kei:

Este no tiene gran diferencia con la tendencia anterior. Utilizan ropa vintage pero los colores utilizados son en tonos pasteles. Quienes son fanáticas de esta tendencia acostumbran a lucir muchas capas largas de organza, o telas traslúcidas. Uno de los estampados más utilizados es el Gingham.

3. Aomoji Kei:

Se trata de una tendencia rebelde que comenzó a ser lo opuesto a “Akamoji Kei”, un estilo caracterizado por tener mucha clase. Su exponente más popular es Kyary Pamyu Pamyu. A diferencia de otras modas no tiene reglas que la definan, puedes utilizar cualquier atuendo que te guste.

4. Fairy Kei:

Se encuentra inspirado en dibujos de los años 80’s, las barbies y la cultura pop de la época. En este estilo es común la utilización de colores pasteles, siendo el rosa y el azul sus favoritos. Para muchos este look tiene un toque inocente e infantil, pues básicamente utilizan tennis, plataformas y leggins en sus combinaciones.

5. Neo Gal:

Es un estilo un poco más rebelde de las chicas que deseen lucir a la moda y sofisticadas. Tiene una gran influencia en el street style, y cuentan con un maquillaje llamativos.

6. Soft Sister:

Se trata de un estilo compuesto de ropa aniñada con tonos maduros, su principal influencia es la novela Lolita. Las chicas de este estilo utilizan uniformes marineros y escolares.

7. Mori Girl:

Es un estilo centrado en el bosque, quienes lo usan lucen prendas impregnadas de naturaleza. Sus conjuntos están llenos de capas, faldas largas, zapatos o botines de punta redonda y bolsos al estilo vintage. Todo en paletas de colores tierra: café, marrón, verde, gris, etc.

8. Visual Kei:

Se trata de un movimiento inspirado en el rock japonés, posee elementos góticos, glam rock, punk, y cyber punk. El color negro es el favorito en los seguidores de esta tendencia.

9. Gyaru:

Es un look bastante glamoroso, chic y femenino. Esta tendencia cae en el cliché de belleza: vestidos o faldas cortas, uñas largas, maquillaje cargado, tacones y pestañas postizas.

10. Otome:

Funciona como un estilo femenino pero casual, con la diferencia de que tiene muchas prendas inspiradas en el estilo vintage de los 60’s. Los vestidos y faldas de corte A son los más utilizados.

Esperamos que hayas descubierto cuáles han sido las diferentes modas que existieron en la esfera japonesa. Sabemos que ellas tienen mucho estilo y quisimos compartir un pequeño recuento contigo. ¿Te animas a comentarnos tu opinión?

Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba