¿Quieres bajar de peso? recuerda que si deseas hacer esto debes tomar en cuenta que es una decisión importante por lo que lo ideal es que consultes a expertos como endocrinólogos, nutricionistas para que te orienten de manera adecuada al respecto. Aunque si tu meta es hacer una dieta para adelgazar 10 kilos no te pierdas de terminar de leer este artículo.

También te puede interesar: De qué se trata la dieta de las 8 horas, sigue leyendo no te lo pierdas

Si deseas adelgazar rápido:

Si hacemos dieta la meta por lo general es querer adelgazar de manera rápida. En la mayoría de los casos no contamos con la suficiente paciencia para bajar de peso en períodos largos de tiempo. Esto resulta un gran error si creemos que podemos bajar muchos kilos de más en periodos cortos de tiempo; Debemos ser más razonables al respecto.

Por lo que los expertos recomiendan perder entre 500g o 1 kilo de peso por semana, para evitar el efecto Yo-yo y recuperar de manera rápida los kilos que hayas perdido.

Sigue estos pasos si quieres perder peso en un mes:

Si has buscado por la red, habrás encontrado varias dietas que prometen olvidarte de eso 10 kilos en 30 días. La mayoría hacen estas recomendaciones generales:

  • Para empezar debes comer 5 o 6 veces al día en porciones pequeñas.
  • Para merendar toma yogur sin leche, o una porción pequeña de fruta.
  • Es importante que ingieras por lo menos dos litros de agua al día.
  • Trata de consumir lo menos posible azúcar refinado y los cereales enteros así como:  harinas, pan o pastas.
  • Olvídate de los dulces, refrescos cualquier bebida que contenga gas.
  • Es importante combinar la alimentación con una buena rutina de ejercicio todos los días.

Otra dieta para adelgazar 10 kilos

En primer lugar antes de  comer ingiere por lo menos un puñito de frutos secos, o una fruta o un yogurt natural sin leche. Por lo menos  horas antes de ingerir la comida.

  • Para el desayuno: come una porción de fruta o jugo natural. También puede ser un café o té con leche descremada. Acompañado de una rebanada de pan preferiblemente integral con mermelada sin azúcar y un trozo de jamón cocido o queso.
  • En el almuerzo: Haz una ensalada de  tomate, verde, champiñones salteados, o puré de verduras, acompañado de: una pieza de conejo al ajillo, pollo a la plancha, salmón al horno o atún a la plancha.
  • En la cena: Puedes ingerir una o dos porciones de:  espárragos, coliflor, judías verdes u otras verduras al vapor. Asimismo también caldos sencillos de apio, cebolla y calabacín para ayudar a mejorar la digestión, acompañados de queso o huevos cocido así como también pescado blanco.

Es ideal realizar dietas que sean saludables y personalizadas adaptadas a tu tipo de organismo. Recuerda que tu opinión nos importa compártela con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.