Dieta Depurativas para perder Volumen desde el primer día

Las dietas depurativas consisten en desintoxicarse por completo a través de la ingesta principalmente de líquidos y que sean diuréticos mayoritariamente ingiriendo muy pocos sólidos y proteínas, se hacen desde un día hasta una semana, y así la perdida de peso es muy grande, pero la pregunta es si realmente ¿son sanas de hacer o no? y para ello consultamos a los especialistas.

Datos a tener en cuenta es que la ingesta de proteínas es prácticamente inexistente, por lo que no deberás hacer esfuerzos físicos durante la dieta, tampoco se puede hacer la dieta luego de haber perdido peso por cualquier motivo que sea, y si se recomienda luego de grandes excesos como una fiesta de casamiento, navidad, año nuevo, etc, ya que su finalidad principal no es la de adelgazar sino la de desintoxicarse y claro que la pérdida de volumen será muy importante.

La nutricionista consultada de un centro de adelgazamiento nos dijo “éste tipo de dietas no tienen fundamento nutricional y tampoco beneficio comprobado, ya que el organismo por el tiempo de depuración deja de recibir nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento”.

También el ayuno hará que el metabolismo se ralentice al no tener que digerir alimentos y se volverá perezoso para cuando comamos alimentos sólidos y generará una gran ansiedad. Por lo tanto para desintoxicar el cuerpo nada mejor que alimentación equilibrada, rica en fibras, buena hidratación y ejercicios.

En cambio otra nutricionista, Nuria Pardillo, considera que “son útiles para eliminar toxinas y equilibrar el organismo tras un desarreglo nutricional”, no obstante recomendó no hacer la dieta por un plazo mayor a 36-48 horas. Y como último consejo nos dijo que deben realizarse bajo supervisión médica y NUNCA pasar el límite de tres días.

En cambio el jefe del Instituto Médico Europeo de la Obesidad señaló que en algunos casos son necesarios los procesos depurativos peso siguiendo “procesos sanos y equilibrados, sin necesidad de hacer tratamientos tan extremos como ingerir sólo jarabes, zumos e infusiones” y durante la depuración deberá acompañarse médicamente al paciente.

Con todo lo dicho por los especialistas, y teniendo tus propias conclusiones te daremos una dieta depurativa para que elimines todas las toxinas del cuerpo y pierdas volumen, incluir en la misma a partes de los líquidos “un par de frutas al día como ser ciruelas, limón, manzanas y cerezas” deberás cenar verduras acompañadas de proteínas de pescado, huevo, marisco y pollo. Caminar para hacer ejercicio y hacer la dieta depurativa combinada por una o dos semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba