Después de que leas esto seguro que todos los días vas a beber agua tibia con limón

Los 10 beneficios de beber agua tibia con limón

Primero comenzaremos explicando cómo se prepara el agua tibia con limón, es importante que la hagas con agua purificada y la temperatura debe ser tibia y no estar hirviendo, la razón de ser es que el agua fría es porque el cuerpo la digiere más rápido y fácilmente. Utiliza siempre limón fresco en lo posible orgánico nunca utilices el embotellado. Exprime medio Limón y bébelo en la mañana y en ayunas.

Los beneficios del agua tibia con limón

1.- Ayuda a la digestión

Al eliminar materiales no deseados alienta al hígado producir bilis que es un ácido imprescindible para la digestión, el limón también es rico en minerales y vitaminas que también ayudan el tracto digestivo por lo que alivia el síntoma de indigestión, el ardor de estómago, la hinchazón y los eructos.

2.- Limpia tu sistema Por qué es diurético

Aumenta la tasa de orina en el organismo así también contribuyen a la eliminación de toxinas del sistema urinario y también maximiza la función de la enzima que utiliza el hígado para desintoxicar el cuerpo.

3.- Estimula el sistema inmunológico

Al ser rico en vitamina C y potasio estimula el funcionamiento del cerebro y la función nerviosa. Controla la presión arterial, es anti-inflamatorio, mejora la absorción de hierro del cuerpo con lo que aumenta tu función inmune. Ejerce una función anti-microbiana ya que contiene saponinas por lo que hace de muralla para la gripe y reduce la cantidad de flema que contiene el organismo.

4.- Equilibra los niveles de PH

El limón es un ácido pero cuando lo ingieres en el metabolismo no produce acidez, ya que contiene ácido cítrico, ascórbico y ácidos débiles que son fácilmente metabolizados y ayudan a alcalinizar el pH de la sangre. Ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo e incluso el ácido úrico de las articulaciones.

5.- Limpiar la piel

Por su alto contenido de vitamina «C» es un antioxidante por excelencia, disminuye y manchas. Combate la liberación de radicales libres por lo que es una medicina anti-age.

6.- Te da energía y mejora tu estado general y de ánimo

El Limón contiene iones de carga negativa dando al cuerpo más energía, cuando ingresa en el tracto digestivo mejora el estado general del cuerpo y también el estado de ánimo.

7.- Cura las heridas

La vitamina «C» o ácido ascórbico tiene propiedades anti-inflamatorias y es un nutriente esencial para la buena salud y recuperación de lesiones.

8.- Refresca el aliento

El limón, la menta y el yogur son grandes aliados que eliminan el mal aliento y previene la gingivitis.

9.- Hidrata el sistema linfático

Ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación de todas sus partes y así recompone sus fluidos por lo tanto evitarás sentirse cansada, lenta, con defensas bajas, falta energía, evita el estreñimiento, regula la presión arterial, etc.

10.- Ayuda a la pérdida de peso

El limón es rico en fibra pectina combate los antojos y está demostrado que quienes mantienen una dieta alcalina tienden a tardar peso de manera más rápida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desplazarse arriba