El estómago es un órgano de vital importancia para el cuerpo, en él se procesan todos los alimentos que ingerimos, se descomponen para extraer los nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente. Sin embargo, debido a los malos hábitos de vida que tenemos actualmente, el estómago se ve afectado significativamente.

La mala alimentación, el exceso de bebidas alcohólicas y el abuso del cigarrillo son algunos de los factores que favorecen la aparición de problemas gástricos. Uno de los más comunes es la hinchazón de la zona abdominal o la distensión abdominal, esto no es un problema tan grave, pero sí es muy incómodo para los pacientes.

Esta inflamación es ocasionada por comer en exceso, además de comer alimentos inadecuados para el organismo: grasas saturadas, alimentos procesados, bebidas gaseosas, golosinas, etc. No obstante, esta hinchazón también puede ser un síntoma de algunas enfermedades como síndrome de colon irritable. Es muy sencillo de tratar y lo puedes hacer de forma natural.

Estos sencillos consejos te permitirán cuidar la salud de tu estómago

Evitar la distensión abdominal es muy sencillo. Lo único que debes hacer es mejorar tu dieta, realizar un poco más de actividad física y comenzar a modificar tu ritmo de vida. Hacer un tiempo en tu rutina para alimentarte adecuadamente te será de gran utilidad.

A continuación, te diremos cuáles son las cosas que debes evitar para no tener distensión abdominal. Toma nota.

1. Estrés: El estrés dificulta los procesos digestivos. Por esta razón se acumulan gases y se produce la inflamación.

2. Gluten: El consumo excesivo del gluten hace que el proceso digestivo sea muy lento y esto favorece la acumulación de gases en la zona abdominal.

3. Cítricos: Una gran cantidad de cítricos puede provocar una gran inflamación. Intenta disminuir su consumo.

4. Comer rápido: Muchos tienen la costumbre de comer rápidamente porque deben realizar otras actividades, esto es gravísimo. Cuando comemos muy rápido tragamos mucho aire y esto hace que la digestión sea lenta y pesada.

5. Estreñimiento: Si el cuerpo no desecha todas las heces acumuladas en las paredes intestinales se producen muchos gases y esto inflama el abdomen.

Una buena solución es agregar un trozo de cristal de sábila o aloe vera a los jugos naturales y así evitarás el estreñimiento y la distensión abdominal.

FUENTE: http://www.mundoremedios.com/desde-despiertes-toma-vaso-observa-se-desinflama-estomago-10-segundos-causa-furor-no-te-cuesta-nada-probarlo-comparte-todos-deben-enterarse-lo-maravilloso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.