Vestir a la moda no es solo un capricho de pocos, funciona de forma más compleja a pesar de que a la mirada de una gran cantidad de personas solo sean cosas banales. Es un arte que toma forma para decantar las prendas originales que se lucirán en todo el mundo. Todo esto se construye de acuerdo a la definición de la moda que proveen los grandes diseñadores. Tales como: Christian Dior, Louis Vuitton y Giorgio Armani.

También te puede interesar: Descubre los colores que están a la moda en este 2018

Definición de la moda:

Las principales instituciones de moda como el Tren Selection, toman este legado y lo enriquecen con otras investigaciones. De esta manera lo convierten en algo un poco más comercial para que pueda ser presentado al comercio. Todo esto en sus informes de Moda, que posee un valor capaz de rozar los 800 euros. Catalina Navia es una de las personas, que a través del Taller de Concepto de Moda, está completamente al pendiente de hacia dónde se mueve el mundo de la moda. Esta chica se considera una amante empedernida del cuero. “Obviamente el cuero siempre está presente, pues no se escapa a ese encanto que engatusa a los grandes diseñadores. Quienes se encargan de diseñar sus bocetos, detalles que serán llevados a la realidad que puede enamorar” – ha explicado

Influencias:

Lo que se considera como moda en cada una de las temporadas, ésta se encuentra comprendida por 5 matrices. Las cuales para el año 2005 son: exploración, duro, uniformes, suave y active. De cada una de las matrices, se logran desprender las influencias, y en ellas se definen los conceptos. Entre sus principales influencias se encuentran:

1. Suave:

Esta es caracterizada por un romanticismo barroco, remembranzas del amor y aquella ingenuidad que identifica a la mujer. Además de ello la unión de los amigos, familiares y toda aquella atmósfera que se vive en la época de los 20’s. Sus influencias son:

  • Barroco: Donde se muestra una mujer adornada, femenina, llena de perlas, encajes, lazos, cintas y el vestuario clásico del siglo XVI.
  • Bond Street: Identifica a la mujer elegante, el cual se hace femenina a través de la formalidad. Predominan las cintas, moños y materiales diversos como paños con cueros, lana, cuero y pelo.

2. Duro:

Es un estilo que se define por la dureza de la moda, para ello emplea combinaciones excéntricos, tales como: charoles, brillos, concepto de exhibicionismo y más. Sus influencias son:

  • TroyaLa idea principal de esta tendencia es la vestimenta del caballero troyano, de armaduras antiguas con elementos metálicos y cobrizos. Acompañado de una gama de colores cafés y tierras, con toques finales de prendas polvorientas y usadas.
  • Cabalgata: Esta tendencia se encuentra ligada a prendas country que han sido llevadas a la vida nocturna. Por medio de herraduras, fustas, escudos muy estructurados y botas con cañas semiestructuradas.

3. Exploración:

Es la esencia del boom, de la globalización que deja expuesto diversos detalles, además hace vivir ávidos asociados con experiencias nuevas. Sus influencias son:

  • Camping: El bosque, la vida silvestre, las riberas de los ríos. En conclusión la vida del hombre que se da en el ambiente natural.
  • Art Attack: Engloba todo aquello que pueda convertirse en algo surreal, englobado dentro de una atmósfera fuerte, excéntrica y llena de un instinto de modernidad.

4. Uniformes:

Señala la necesidad de poder pertenecer a un grupo o sentirte aceptado dentro de una comunidad. Sus influencias:

  • Wall Street: Un estilo que guarda relación con los estilos de los años 70’s y 80’s. Por medio de un look valentino para el hombre.
  • Poder femenino: Esto es sinónimo de austeridad y perfección. Representa la influencia que tiene una silueta femenina. Dentro de este estilo podrás encontrar anaconxdas, crocos y diversas pieles exóticas.

5. Active:

Es una forma de mezclar los trajes deportivos con el universo, casual y formal. Este habla de productos que posee influencia deportiva, pero al mismo tiempo puede ser utilizado para el día a día. Sus influencias:

  • Íntimo: Presenta el concepto de ropa interior externa con camisas que exhiben el borde del sostén. En cuanto a calzado, este destaca por la utilización de zapatos destalonados y capelladas.
  • Supernova: Permite la influencia del gusto agresivo por la moda y el exhibicionismo. Este posee líneas innovadoras y creativas, capaces de desafiar todo ejemplar clasista. Además impone colores virtuales y pieles preciosas, que poseen acabados iridiscentes.

Esto fue todo por hoy. Esperamos que hayas aprendido la definición de la moda que te hemos brindado hoy con todos sus detalles. No olvides dejarnos tu comentario.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.