Existen muchos tratamientos en los que se puede utilizar un producto conocido como yodo. Este resulta ser un eficiente antiséptico que por lo general no se tiene en el hogar, esto se debe a sus propiedades antibacterianas, también para aliviar contusiones, cortaduras y raspones. Para aprovechar sus beneficios podemos usar una  crema yodora para el acné ideal si tienes esos molestos granitos y no sabes como eliminarlos.

También te puede interesar: Mascarilla con la que mágicamente puede quitar cicatrices del acné, manchas y arrugas después del segundo uso

El yodo en la lucha contra la erupción:

El yodo puede ayudar con la desecación en la piel, además de que reduce el sebo generado en la misma; Esto es de gran ayuda para controlar el acné. Pero por otro lado es indispensable tener precaución. El yodo puede penetrar en la sangre, por lo que es recomendable no exceder la dosis. Ya que el exceder la dosis puede provocar deterioro de la salud de manera general.

Sin embargo se puede usar el yodo siempre y cuando sea de manera razonable contra el acné; Es eficiente para tratar algunas variedades de erupciones. Éste tiene la finalidad de cauterizar los granos deteniendo la erupción y la inflamación permitiendo con mayor facilidad la desaparición de la erupción.

Crema yodora para el acné:

El yodo puede ser usado para prevenir o tratar el acné únicamente si se aplica de manera correcta, dependiendo de las características de las lesiones. Todo con la finalidad de no complicar el problem; Por lo que es necesario cumplir algunas reglas:

  1. Antes de usar esta crema es preferible consultar un especialista; El yodo no es efectivo para todo tipo de erupción.
  2. Prueba la crema en una pequeña porción de la piel; Esto con el fin de prevenir una reacción alérgica.
  3. Antes de que apliques la crema en la piel, lo ideal es no lavar la zona donde la vas a utilizar con jabón antibacterial para evitar secarla.
  4. El medicamento solo debe ser aplicado donde este la lesión, se debe evitar la piel sana.
  5. Lo mejor es usar la crema solo por las noches antes de acostarte a dormir; Esto con el fin de la piel absorba el yodo.
  6. Después de aplicar el tratamiento no debes usar una crema hidratante regular.
  7. No debes usar por periodos prolongados esta solución dado que puede ocasionar daños en el cuerpo; La misma puede producir resequedad y otros efectos secundarios nada agradables.

Si no eres alérgica al yodo puedes usar cremas a base del mismo para eliminar las molestas erupciones producto del acné. Recuerda compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.