Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los consejos de belleza juvenil para chicas resultan de gran utilidad en la adolescencia. Debido a que ayudan a las chicas lograr potenciar su belleza, además de que aprenden a cuidar su piel desde una edad temprana. Cuando se usan productos de belleza facial especiales para los 15 o 16 años.

Es más sencillo vivir la adultez con una piel luminosa, radiante y  libre de signos de la edad, como las patas de gallo o líneas de expresión. A continuación te mostramos los mejores consejos de belleza juvenil para lucir hermosa siempre, ¡toma nota!.

También te puede interesar: Cómo lograr tener un cutis perfecto

Los mejores consejos de belleza juvenil para lucir hermosa siempre: Identifica tu tipo de piel

Antes de aplicar productos de belleza para el rostro, es importante que identifiques tu tipo de piel. Existe cutis seco, graso, normal o mixto y cada uno de ellos debe ser cuidado de formas diferentes. Lo mejor es que acudas a un centro de estética, en donde una experta en belleza te va a decir cual es tu tipo de piel. Los rostros secos suelen ser bastantes tirantes, mientras que los grasos poseen un exceso de sebo lo que provoca granitos en todas partes del rostro. Los cutis mixtos acostumbran a mostrar granos en la región “T”, (frente, nariz y barbilla).

Limpieza e hidratación

La juventud no es excusa para descuidar la limpieza de tu rostro. Por lo tanto debes poner manos a la obra y haz una leche limpiadora, crema hidratante y un tónico acordes a tu piel. Durante la noche puedes utilizar esta rutina:

Aplica leche limpiadora sobre el rostro, haciendo un masaje suave con tus manos previamente lavadas. Luego procede a retirar el producto con ayuda de un algodón. A continuación aplica el tónico para cerrar los poros, mantenerlos limpios y libres de puntos negros. Para lograr llevar a cabo este paso coloca el producto sobre otra mopa de algodón y extenderlo por la cara. Con toques suaves evitando cubrir la piel que rodea los ojos y labios, debido a que el tónico puede irritar la piel. Para finalizar haz uso de la crema hidratante luego de que el tónico haya sido absorbido de la piel. Ahora aplica un masaje ligero en forma ascendente desde la barbilla hasta la frente para así prevenir la flacidez.

No duermas con maquillaje

Si te vas a dormir sin haber retirado el maquillaje solo vas a conseguir obstrucción en los poros. Lo que trae como consecuencia una piel llena de granos y puntos negros. Si te da mucha pereza lavarte el rostro una vez que llegas a casa, te recomendamos utilizar productos de belleza prácticos como el agua micelar. Este producto es capaz de limpiar, hidratar y tonificar.

Las pieles grasas también deben ser hidratadas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La crema hidratante siempre debe estar presente en el cuidado de la piel, así que debes usarlo a pesar de que tengas la piel grasa. Para ello te invitamos hacer una crema hidratante libre de aceites que mantenga tu rostro terso, suave y elástico incapaz de producir una mayor cantidad de grasa.

Cuida tu piel del sol

La juventud es una cualidad pasajera pero nos interesa retenerla por el mayor tiempo posible. Para ello es crucial no exponerte al sol por horas sin utilizar protección. Además de correr un gran riesgo de padecer cáncer de piel, exponerse constantemente al sol acelera el proceso de envejecimiento del cutis. Lo que provocará que tu rostro se llene de manchas antiestéticas. Para que los rayos UV no dañen tu piel, debes evitar las exposiciones solares a pocos minutos al día. Protege tu piel con una crema con un alto SPF a diario antes de salir de casa.

Siempre debes aplicar exfoliación

consejos de belleza juvenil

Durante la adolescencia es común que la piel se llene de espinillas o granos. Si limpias tu rostro diariamente habrás solucionado una gran parte del problema, pues tu cutis se verá más hermoso. Así que debes exfoliar tu piel una vez a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, las cuales pueden provocar poros obstruidos, además de que provocan que la piel pierda luminosidad y belleza.

Cuida mucho tus ojos

La piel que rodea los labios y ojos es delicada, por lo cual necesitará unos cuidados especiales. Para ello aplica una crema para el contorno de labios y ojos, lo que sea suave o acorde a tu edad. Con unos toques ligeros utilizando el dedo anular, debido a que ejerce menos fuerza que la mano y te ayudará a evitar la aparición de arrugas.

Utiliza maquillaje natural

Ya sabes cómo cuidar tu piel, ahora solo tienes que embellecerla con un maquillaje ligero. Maquillarse funciona para eliminar un poco esas imperfecciones de tu rostro, por lo tanto mientras más natural te veas ¡mejor!.

¿Qué te pareció este articulo sobre Consejos de belleza juvenil? ¿Danos tu opinión?

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.