Los mejores consejos para que aprendas cómo vestir de acuerdo a la ocasión

Existen reglas básicas para vernos perfectos para cualquier ocasión, sin embargo, estas se muestran flexibles ante algunos detalles. Una de las más esenciales es utilizar más de 3 colores en nuestras prendas, pero cuando de accesorios se trata puedes usar los que gustes. Si te sientes inseguro al momento de elegir lo que vas a lucir para esa reunión especial ¡no te preocupes!. Pues a continuación te mostraremos los mejores consejos para que aprendas cómo vestir de acuerdo a la ocasión.

También te puede interesar: La forma correcta de clasificar la moda

Cómo vestir de acuerdo a la ocasión:

1. Combinar colores de acuerdo a la rueda de color:

La rueda de color es una herramienta bastante útil. Para quienes tienen dudas sobre la forma correcta de combinar sus prendas. De esta manera te vas a ahorrar muchos bochornos provocados por unión de colores que están fuera de lugar.

A pesar de que las tendencias en la moda van cambiando con el tiempo. Este círculo se mantiene dentro de los rangos considerados “chic”, debido a que su utilización posee 2 reglas básicas:

2. Camafeo:

Este combina prendas de colores que se encuentran cerca de la rueda, como por ejemplo: el marrón y beige.

3. Contraste:

Las prendas combinan con aquellas tonalidades opuestas dentro del círculo.

4. Utiliza prendas básicas para combinar:

Una de las maneras más sencillas de poder alcanzar una combinación de ropa ideal es: agregar prendas básicas. Por lo general estas son de cortes sencillos y poseen tonalidades neutras. Son la clase de prendas que combinan con todos los colores, y son útiles para cualquier ocasión. Es importante que mantengas en tu clóset: pantalones blancos, camisas blancas y negras, jeans oscuros, suéter oscuro, abrigo clásico, mallas o leggins negros, zapatos planos o zapatos de tacón oscuros.

5. No lucir más de tres colores:

Se trata de una de las reglas más importantes para lucir un estilo ideal. Aunque existen muchos colores capaces de combinar entre sí, lo ideal es no hacer un look demasiado pintoresco. Ahora bien si deseas lucir más colores entonces te recomendamos que sean en los accesorios.

6. Mezcla algunos estampados:

Esto era considerado un crimen hace algunos años atrás. Pero según las nuevas tendencias, puedes combinar diferentes texturas mientras que no sean cargados de color.

7. Elegir accesorios de diferentes colores:

Hasta hace unos pocos años se pensaba que elegir accesorios del mismo color era estar a la moda. Sin embargo, los expertos en moda aseguran que los zapatos, carteras y cinturones, pueden ser de diferentes tonos. Mientras que esos colores entren en armonía.

8. Utiliza los colores neutros:

Los colores neutros son esenciales dentro del armario de cualquier chica. El blanco, gris o negro pueden ser tu salvación en más de una ocasión.

9. Elige los colores según el tono de piel:

Es bueno jugar con las combinaciones de prendas. Pero también es fundamental que dichas tonalidades favorezcan la piel de cada persona. En esta regla también juega un papel importante el color de los ojos y el cabello.

¿Te sirvieron estos consejos? Esperamos que hayas aprendido más sobre cómo vestir de acuerdo a la ocasión con nuestro artículo. ¿Te animas a preguntarnos algo?

Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desplazarse arriba