Los tintes industriales contienen químicos que se los vincula al cáncer según un informe de un científico inglés y afirma que 87 de cada 100 mujeres que han padecido de cáncer de mama se tiñen regularmente el cabello, por otra parte 1 cada 4 que tienen cáncer de ovarios se ha teñido 4 veces en el año mínimo el cabello.
Los productos naturales si bien no tienen la misma duración podemos asegurar que no tienen efectos secundarios, nutren el cabello, queda brillante y con fuerza, el color es más natural, todas ventajas a excepción de la durabilidad.
El Instituto Nacional del Cáncer incluyó 5000 productos químicos que se encuentran en los tintes para el cabello y gran número de ellos son cancerígenos.
El café es completamente natural y beneficioso, hará que crezca más rápido.
Preparar un café orgánico lo más fuerte posible, dejar enfriar. El tinte se prepara mezclando dos cucharadas de café instantáneo, 2 tazas de acondicionador natural y 1 taza de café frio preparado previamente.
Aplicar en el cabello, dejar actuar una hora y lavar el cabello quedando un inmejorable color chocolate.
Otra alternativa es hacer un enjuague de café para hacer un mantenimiento regular, lo primero es lavar el cabello, aplicar café, dejar actuar por 20 minutos, enjuagar con agua y vinagre de manzana y todo listo, el color de su cabello estará solucionado.
Para finalizar enjuagar con agua tibia.
Deja un comentario