Si eres de las que se mata en el gimnasio y aún no tienes la figura que tanto deseas, es porque algo debes estar haciendo mal. Para aplanar tu vientre y ganar una hermosa cintura se debe hacer más que la misma rutina de abdominales a diario o seguir una dieta estricta. No dejes que ese gran cantidad de grasa corporal te gane la batalla… Sigue leyendo pues te mostraremos como tener un vientre plano y una cintura marcada, sin morir en el intento.

También te puede interesar: Dieta para adelgazar el abdomen

Como tener un vientre plano y una cintura marcada

Reduce medidas con ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son claves a la hora de quemar la grasa depositada en el área abdominal. Por lo tanto te recomendamos practicar a diario y por al menos unos 60 minutos, el ejercicio aeróbico de tu preferencia. Bien sea caminar, correr, o montar bicicleta. Luego de un periodo prudencial pueden agregarle intensidad a tu rutina realizando ejercicios que involucren tu propio peso. Estas rutinas deben ser ejecutadas en 3 series de 12 repeticiones. No olvides hacer un plan de ejercicio para lograr ejercitar cada grupo muscular en la semana.

Practica ejercicios para abdominales

Son los mejores ejercicios para lograr moldear esa área tan difícil de reducir. Debes trabajar al  menos 3 a 5 días durante la semana para lograr aplanar tu vientre y tonificar tu musculatura abdominal. La buena noticia es que los músculos de esa área son resistentes ante la clásica fatiga muscular. Te invitamos a practicar 10 ejercicios diversos que involucren al abdomen, con 12 repeticiones de cada uno de ellos.

Fabrica un entrenamiento efectivo para los abdominales

Luego de que hayas ganado resistencia, entrena con rutinas más efectivas para tus abdominales. Algunas opciones son: Vertical leg crunch, realizas el clásico movimiento abdominal manteniendo las piernas elevadas. Abdominales reversos, estimulas tus abdominales mientras levantas tus caderas del suelo. Long arm crunch, haces abdominales con los brazos extendidos por encima de la cabeza.  Para cerrar la jornada haz una plancha manteniendo la posición por 60 segundos .

Cuida tu dieta

De nada sirve hacer ejercicio por horas si luego consumes alimentos con elevado contenido calórico. Para lograr tu objetivo debes consumir mas granos enteros, grasas saturadas, proteínas magras y porciones significativas de verduras y frutas. Además de ello consumir agua a lo largo del día, para evitar la hinchazón y facilitar la pérdida progresiva de medidas.

¿Que te pareció este articulo? Déjanos tu comentario.

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.