Entre los síntomas que puedes presentar cuando tienes acidez están la sensación de ardor en el pecho o la garganta. Esta se  produce cuando el ácido del estómago sube hacia el esófago, este es el conducto responsable de llevar la comida y líquidos que consumimos desde la boca hacia el estómago. Por lo que te mostraremos como quitar la acidez en el embarazo con algunas recomendaciones efectivas para que logres este fin.

También te puede interesar: Prepara esto para curar para siempre la acidez, el reflujo y la gastritis ¡Nunca me lo imaginé!

Cómo quitar la acidez en el embarazo:

Entre algunas recomendaciones para aliviar la acidez  están:

  • Para empezar no debes ir a dormir una vez termines de comer. Es preferible que esperes por lo menos 2 horas, dado que el hecho de estar acostado favorece la aparición del reflujo.
  • Por otra parte puedes elevar la cabecera de tu cama por lo menos unos 15 cm  esto con el fin de que tu cuerpo al quedar alzado en la parte superior permite que el jugo gástrico permanece en el estomago.
  • No te recomendamos que te agaches muy seguido una vez hayas terminado de comer. Esto es para evitar que se interrumpa el proceso de digestión y la misma traiga como consecuencia la acidez o reflujo gástrico.
  • La ingesta de alimentos debe ser en porciones pequeñas. Esto para prevenir que si quedas muy lleno por exagerar con la ingesta de comida, esto pueda producir que el jugo gástrico se desborde.
  • Evita consumir alimentos que colaboren al aumento del jugo gástrico lo cual puede provocar que el malestar empeore, tales como: el vinagre, pimienta y condimentos prefabricados. Cítricos como: la naranja, el tomate, mandarina,limón.

¡Todo influye!

  • Evita ingerir bebidas con altos contenidos de gas, así como también aquellas que no permiten el correcto vaciado gástrico como lo son el café, té, chocolate y algunos alimentos con contenidos altos en grasa.
  • Aumentar de manera significativa la ingesta de líquidos entre las comidas y no entre las mismas esto con el fin de no aumentan el volumen estomacal. El tomar pequeñas porciones de agua ayuda a prevenir la acidez y las nauseas.
  • Por lo general ingerir antiácidos es seguro para tratar la acidez durante el embarazo, siempre y cuando no exageres las dosis. Siempre es importante consultar al médico el uso frecuente de este medicamento para tratar la acidez, con el fin de que el uso continuo de este no afecte la salud del bebe.
  • Si estas embarazada y sufres constantemente de acidez, evítalo siguiendo las recomendaciones que te brindamos aquí. Recuerda compartir tu experiencia con nosotros si te fueron de ayuda estas recomendaciones.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.