Existen algunas zonas del cuerpo que tienen mayor tendencia a sobre pigmentarse, y puede pasar que se transformen en zonas más oscuras que tu piel natural, por ello te enseñaré como proceder en caso de que aparezcan las pigmentaciones o para prevenirlas cuidando nuestra piel.
Las zonas con tendencia son en éste orden: axilas, rodillas, las manos y los codos.
¿Por qué son más oscuras estas zonas del cuerpo?
Simplemente porque tienen mayor cantidad de pigmentación, lo cual es normal que se oscurezcan pero hay situaciones en que la piel comienza a engrosarse como mecanismo de defensa debido a las fricciones diarias, obesidad, cambios hormonales, el tipo de piel, la edad, etc y de veras que lindo no queda.
¿Cómo prevenir el oscurecimiento de la piel?
1.- Lo principal como modo de prevención es mantener la piel bien hidratada con cremas que tengan PH neutro para no agrandar el problema y mejor que sea sin fragancia.
2.- Si tienes sobrepeso desde ya que debes comenzar a adelgazar. Prueba con batidos
3.- Evitar friccionar la piel en las zonas señaladas.
4.- Cuidado con la depilación que siempre produce inflamaciones que pueden oscurecer la piel, por inmediatamente después de depilarte hidrata la piel.
5.- Los cosméticos y mascarillas que sean para exfoliar, aclarar y desinfectar sirven y mucho para aclarar y prevenir.
6.- Extrema precaución con los desodorantes
¿Cómo eliminar las manchas o aclarar la piel?
Remedio casero super efectivo. Muele en un recipiente cascaras de huevo hasta que queden pulverizadas totalmente, limpia la zona manchada con un jabón extra suave, luego aplica crema humectante con unas gotas de limón. Para finalizar enjuagas solamente con abundante agua.
Deja un comentario