Cómo eliminar los callos de los pies definitiamente

Los callos en los pies no son sólo una cuestión de estética por el cual debemos preocuparnos las mujeres sino que pueden producir severos dolores e incomodidades, y para eliminarlos debes seguir los siguientes consejos.

Lo primero es acudir al profesional que es el podólogo así nos los limará y si tiene una profundidad X deberá relizar una pequeña intervención. También si no son muy profundas las durezas la podemos eliminar nosotras con una prieda pómez teniendo la precaución de lastimar la zona e hidratar antes de limar con la piedra.

Pero en los temas de salud siempre nos conviene prevenir que curar por ello debemos tener en cuenta el calzados que elegimos sobre todo la calidad y comodidad de los materiales del calzado. Los mejores son los suaves y flexibles que no dañaran tu pie, como ser la piel o el cuero, que sea de tu talle justo, con horma anatómica y que tenga un buen soporte.

Los peores zapatos para generar durezas son los afinados en la punta y que aprietan nuestro pie, los tacones demasiados altos son propicios a generar las durezas.

Utiliza almoadillas en las zones de roce del zazpato para evitar las ampollas y posteriores callos.

Alternar los zapatos y usar menos los más dañinos.

Siempre hidrata tu pie con una crema para piel seca y lima con la piedra pómez.

Y si no puedes y las molestias van en aumento deberás acudir al podólogo con el fin de realizar un mantenimiento saludable de tus pies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba