En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de remedios tanto caseros como farmacéuticos que te pueden ser de ayuda a la hora de como eliminar la sinusitis para siempre sin sufrir efectos secundarios.

También te puede interesar: Cura la sinusitis para siempre en 3 pasos

Sin embargo existen alimentos que gracias a las propiedades de depurar y mucolíticas pueden ser de ayuda para tratar este malestar; Éstas plantas son la cayena, el ajo y el jengibre que son de gran utilidad  a la hora de tratar los síntomas de la sinusitis.

Cómo eliminar la sinusitis para siempre:

Entre los remedios naturales que puedes encontrar para acabar con la sinusitis tenemos:

1. Vaporizaciones  de menta y eucalipto:

Las vaporizaciones han sido usadas durante siglos como terapia natural; Tiene como finalidad inhalar el vapor al que se le agregan algunas plantas en especifico como lo es el eucalipto para  ayudar a aliviar los síntomas que produce la sinusitis.

Para preparar este remedio necesitaremos: una olla de agua media con tapa, un litro de agua, unas cucharadas de menta y eucalipto y una toalla.

Para su preparación en la olla hervimos el agua con las plantas medicinales; Cuando ya hierva la apagamos y dejamos reposar durante cinco minutos. Luego nos colocamos frente a la olla, tapamos nuestra cabeza con la toalla y procedemos a respirar el vapor que desprende la mezcla. Hazlo durante 10 minutos. Se puede hacer estas vaporizaciones por lo menos 3 veces por semana.

2. Irrigaciones con la lota nasal:

La lota nasal es de origen tibetano y consiste en un utensilio de plástico o de cerámica, similar a una jarrita; Tiene la función de introducir líquido en las fosas nasales el cual es de fácil salida sin tener que hacer presión. La finalidad de esto es despejar las vías respiratorias de una manera sencilla.

3. Mezcla de ajo, cayena y jengibre todos los días:

Podemos encontrar remedios medicinales que tiene la función de ser depurativos y mucolíticos como lo son: el ajo, la cayena y el jengibre.

El ajo:

Para poder aprovechar sus propiedades al máximo debemos ingerirlo crudo; Este puede ser incluido en las comidas ya sea de manera rallada o machacado. También puede ser usado en la cura tibetana o consumirlo en cápsulas.

La Pimienta de Cayena:

A pesar de que suele ser muy picante es muy beneficiosa a la hora de tratar la sinusitis; Al momento de ingerirla comenzaras a sentir los efectos de como la mucosidad empieza fluir.

El Jengibre: 

Esta planta la podemos usar como especia agregándola a las comidas o ingerirla en infusiones para tratar los síntomas de la sinusitis.

Prueba alguna de estas opciones para tratar la sinusitis y comparte tu opinión con nosotros. Esperamos que te sirva estos remedios de Cómo eliminar la sinusitis para siempre. 

Puede seguir nuestros tableros de Pinterest donde encontrarás Remedios Naturales, Belleza y Moda todo en un Solo Lugar: @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.