La sinusitis se caracteriza por la inflamación que se da en los senos nasales, es decir, las  cavidades que se encuentran detrás de la nariz. Esta resulta ser leve o grave, si la tratas a tiempo o no. Si te preguntas Cómo curar la sinusitis te daremos algunos consejos para que alivies este malestar.

También te puede interesar: Cura la sinusitis para siempre en 3 pasos

El tiempo de duración de esta afección es de meses si  no la tratas a tiempo, por esta razón es importante que conozcas cómo podrías tratar este trastorno nasal de manera natural.

¿Qué causa sinusitis?

Para empezar, debes saber qué causa este problema nasal:

  1. Enfermedades producidas por microbios como lo son: hongos, virus y bacterias , los cuales son los principales responsables de producir asma, así como también alergias, la gripe o el más común el resfriado. Estas producen que en nuestras fosas nasales abunden las secreciones y por lo tanto las mismas se inflamen.
  2. Respirar algunas sustancias contaminantes o en su defecto nocivas para nuestras vías respiratorias. Estas pueden ser: el smog, el aire contaminado, así como también gases, el humo producido por el cigarrillo, drogas aspirables entre otros.
  3. Tener un mala higiene bucal puede provocar una inflamación en los senos maxilares y  así afectar las fosas nasales.
  4. Si tiene hipoglucemia esta baja en los niveles de azúcar pueden afectar también a los senos nasales.
  5. Si estás sometido a cambios de presión como: descender de manera rápida de lugares muy altos, bucear, entre otros.
  6. En este sentido también puede inflamar los senos nasales si te introducen objetos dentro de la nariz.
  7. Defectos en el tabique de la nariz conlleva a que seas propenso a sufrir de inflamación en los senos nasales.

¡Descúbrelo! Cómo curar la sinusitis

Remedios caseros para tratar la sinusitis:

1. Vaporizaciones de jengibre o eucalipto:

Para esto hierve agua con un puño de jengibre o eucalipto, aspira el vapor emitido cubriéndote la cabeza con una toalla. Esto tiene la finalidad de desinflamar los senos nasales y ayudar a salir la mucosidad.

2. Puedes tomar una  Infusión de malva:

Los ingredientes a utilizar son: una cucharada de flores de malva, y taza de agua. Para la preparación hervimos el agua y le agregamos las flores de malva dejamos reposar por 5 minutos y luego tomamos.

3. Vaporizaciones de  manzanilla:

Para la preparación debes diluir algunas gotas de aceite de manzanilla en aproximadamente 2 litro de agua para luego hacer inhalaciones con esta mezcla. Eso es ideal para reducir la inflamación de los senos nasales.

Prueba algunos de estos remedios caseros y nunca volverás a preguntarte cómo curar la sinusitis. Comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.