Si en algún momento presentas una inesperada sensación de acidez, lo más probable es que quieras aliviarla lo más pronto posible. De hecho la acidez se presenta cuando el ácido del estómago se devuelve al esófago causando dolor en el pecho y también en la garganta. Este ácido suele tener un sabor amargo cuando llega a la boca. Por lo que para evitar esto es esencial que evites comer algunos alimentos que la provocan, pero si aún así tienes acidez de daremos algunos consejos de Cómo calmar la acidez rápido para que no padezcas mas de este malestar.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo

Cómo calmar la acidez rápido:

Entre los remedios que pueden mejorar la acidez están:

1. Antiácidos:

Éstos se caracterizan por presentar alivio rápido si te da un episodio de acidez. Estos medicamentos los puedes encontrar casi en cualquier farmacia; Su función principal es neutralizar el ácido que se produce en el estómago. Los antiácidos tiene varias presentaciones: Los puedes encontrar en tabletas y también en forma líquida. Ahora bien si los encuentran en tabletas que tienen forma pequeña son más fáciles de digerir por el estómago logrando con esto el aliviar de manera más rápida el malestar que produce la acidez estomacal. Su forma práctica permite que las mastiques con facilidad permitiendo así que el efecto sea más rápido y eficaz.

2. Ingiere frutas ideales para controlar el ácido estomacal:

Entre una de  las frutas ideales para controlar el ácido estomacal podemos encontrar  la banana; Comer esta fruta ya sea fresca o en puré ayuda a calmar la sensación de ardor producida por la acidez. Por otro lado la papaya también es utilizada para aliviar la acidez ya que la misma posee una enzima digestiva que colabora con el alivio, además de que funciona como excelente digestivo. Puedes ingerir la papaya ya sea fresca o seca o también en jugo. Sin embargo podemos encontrar otras frutas que ayudan a mejorar la garganta y el estómago, por otra parte debes evitar a toda costa las frutas cítricas, como lo son la naranja, limón, pomelos y lima que son responsables de aumentar el jugo gástrico responsable de la acidez.

3. Un aliado en contra de la acidez el vinagre:

El vinagre posee propiedades que ayudan a aliviar de manera efectiva la acidez rápidamente, esto a pesar de que posee propiedades ácidas. Una pequeña porción de vinagre puede hacer que se alivie la acidez y el dolor producido por la misma. Ingiere 2 cucharadas de vinagre mezclado en un vaso de agua.

Si padeces de acidez constante es lógico que te preguntes cómo curar la acidez rápido. Por ello, para mejorar este malestar no dejes de probar uno de nuestros remedios caseros y comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.