En las farmacia puedes encontrar antiácidos eficaces para tratar la acidez, estos productos actúan de manera rápida controlando el ácido del estómago neutralizando de manera efectiva. Pero no actúan sobre lo que haya originado la acidez. Por lo que te mostraremos cómo Combatir la acidez estomacal con remedios farmacéuticos para que tengas una idea cual es el ideal que debes usar dependiendo de la acidez que estés presentando.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo

El consumir medicamentos farmacológicos para combatir la acidez recurrente puede terminar en una dependencia; Esto ocurre si no se trata a tiempo el origen que produce el exceso del ácido gástrico. Lo que ocasiona que cada vez que presente este malestar deba depender de los antiácidos para calmarlo.

Combatir la acidez estomacal con remedios farmacéuticos:

Para empezar los remedios naturales no poseen efectos secundarios; Por lo que los puedes ingerir las veces que haga falta si presentas esta molestia con regularidad. Entre algunos remedios naturales para tratar la acidez estomacal podemos encontrar las infusiones de algunas plantas que son efectivas para tratar este malestar. Entre las cuales podemos mencionar:

Regaliz:

Esta planta posee propiedades desinflamatorias que ayudan de manera notable a evitar la inflamación severa de las paredes estomacales. Por lo que es utilizada con frecuencia para tratar problemas estomacales y acidez recurrente. Puedes tomarlo en infusiones o comprar los palitos de esta planta y masticarlos.

Gel de Aloe Vera:

El aloe vera posee muchas propiedades que son aprovechadas para tratar dolencias y molestias de todo tipo. Pero esencialmente es efectiva para el dolor estomacal,  más aún si es tomado en ayunas. Aunque su sabor es agradable no se puede ingerir en grandes cantidades ya que puede producir diarrea.

Limón:

A pesar de que el limón es ácido, el tomar un vaso  de agua  con el jugo de medio limón  en ayunas ayuda a mejorar las funciones estomacales y contribuye a la disminución de la acidez. Este estimula la producción de los ácidos estomacales y colabora al buen funcionamiento de la vesícula y el hígado.

Para aquellas personas que no posean vesícula el ingerir un vaso de agua con jugo de limón y de manera adicional le agregas aloe vera les ayuda a que el estómago pueda trabajar de manera eficiente y evitar problemas de acidez.

Si sufres constantemente de acidez, prueba a hacer alguno de estos remedios y comparte tu experiencia con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.