SALUD – Según los últimos estudios médicos por año mueren medio millón de mujeres mueren por causa del cáncer. Si sumamos al cáncer de ovarios es la principal causa de muerte de mujeres en el mundo.

Lo primordial en este tipo de enfermedades es es detectarla a tiempo pero más importante aún es prevenirlas. Lo primero que debemos conocer es cómo se forma el cáncer de mamas, y es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten a los conductos mamarios que se encuentran ubicados en el estroma que es el tejido adiposo donde también están los vasos sanguíneos y linfáticos y es ahí donde se reproduce el cáncer de manera incontrolada y rápidamente.

¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA?

Existen ciertos factores de riesgo a los que se le puede atribuir como causa fuente de cáncer como ser la obesidad, consumo de alcohol, estar expuesta a radiaciones ionizantes, densidad mamaria, factores genéticos entre otros.

Y recientemente según nuevos estudios es un factor de riesgo el CONSUMO DE LECHE, es un estudio realizado en Noruega y reveló que las personas que consumen tres vasos de leche a diario desarrollan con más frecuencia esta enfermedad y contrariamente quienes no pasaban el consumo de un vaso diario no tienen desarrollo temprano de cáncer de mamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.