Su origen es algo que aún se discute, se especula se remonta en Asia del Sur y America del Sur. Mientras indicios de fósiles más pequeños nos indican que una planta similar cocotera tuvo proliferación en Nueva Zelanda. Desde hace más o menos unos 15 millones de años. Ésto demuestra la gran popularidad que ha llegado alcanzar el agua de coco.

Según registros, su primera plantación fue entre los años (575 y 608) por el rey rey Aggabodhi I. Llegando a ser desde esa fecha un fruto muy comercializado y de total agrado para muchos.

Información nutricional de el coco

Carbohidratos, Grasas, Fibras, Glucosa, Proteínas, vitaminas tales como: Tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido Pantoténico, Vitamina B6, Ácido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio y Zinc

Propiedades del Agua de coco

A el  agua de coco se le atribuyen grandiosas cualidades. Una de ellas es que puede conservarse por 2 meses, a nuestra salud aporta minerales, fibras que facilitan el proceso de nuestra digestión sirviendo de ayuda a los problemas de estreñimientos, tiene una gran cantidad de nutrientes que necesitamos en nuestro día a día.

Combaten el adelgazamiento, diabetes, problema en los riñones, hipertensión arterial, Ulceras gastricas, colitis, diarreas, anemias. interviene el equilibrio de las células, su gran aporte de vitamina E como antioxidante nos ayuda a mantener una piel sana y hermosa, aportando a tu cuerpo defensas al mismo tiempo que te da la  energía vital necesaria para realizar cualquier tipo de actividad física.

Presentaciones de el coco en el mercado internacional

EL coco lo podemos encontrar en la industria cosmética, Artesanal, farmacéutica, jardinera, turismo, ganadería, agricultura.

Podemos conseguirla en cremas hidratantes para el cuerpo, cremas para peinar, champú, limpia pisos, perfumes, bronceadores, labiales, tortas, galletas, postres, bebidas artesanales, cócteles, bebidas alcohólicas. Podemos comprobar con estos datos que sus aportes naturales son de gran interés por el mercado de las industrias.

¿Cómo usar el coco para bajar de peso sin temor a usarlo por su cantidad de grasas y calorías?

El agua de coco puede ser usada para bajar de peso siempre y cuando su consumo no sea en exceso. Una de las recomendaciones es usarla en la ayuna mientras la reemplazas por el desayuno, no contiene azúcares, se puede mezclar con aceite de oliva para mejores efectos circulatorios y digestivos. Recuerda tener un alimentación sana y que esta sea completa, el almuerzo y la cena debe complementar los nutrientes que necesitas para mantenerte activo y saludable.

Los expertos en el tema de la nutrición recomiendan el agua de coco para realizar dietas por sus grandes beneficios.

Por se esta una bebida natural isotónica que ayuda a recuperar los minerales que perdemos diariamente. Y más si estamos realizando alguna actividad física.

Te puede interesar: licuado de piña y papaya para adelgazar

Puntos a tener en cuenta si deseas perder pesos de una forma sana, rápida y segura

Uno de ellos es tener presente la actividad física durante tu dieta de agua de coco, ya sea que decidas ingerirla como bebida luego de una serie de ejercicios físicos para recuperar caloría y al mismo tiempo energías. Si simplemente la usas desde la mañana reemplazándola por el desayuno y otras comidas no tendrás riesgos de enfermarte, pero si debes ser consciente que su uso sin ejercidos te harán ganar kilos extras, y la idea es obtener un físico hidratado y tonificado.

Muchos atletas la usan y seguramente artistas y modelos se benefician de su grandes aportes naturales. Así que el agua de coco se lleva el precio por ser una bebida de gran excelencia.

Esperamos que la información de este post sea la que estabas buscando. Puedes seguirnos en @SoyModaNet estamos siendo cada día más gente, ¿te vas a quedar afuera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.