Existe una gran variedad de medicamentos para la acidez estomacal remedios farmacéuticos que son eficaces para tratar este malestar, que aunque no lo crean es muy común entre la población.

También te puede interesar: Prepara esto para curar la acidez, gastritis y reflujo para siempre ¡Nunca me lo imaginé!

Acidez estomacal remedios farmacéuticos:

Los medicamentos que puedes adquirir para tratar la acidez son aquellos que puedes comprar en una farmacia sin prescripción médica; Puedes encontrar tres tipos de medicamentos para la acidez entre los cuales están:

Los Antiácidos encargados de reducir los efectos que produce el ácido gástrico. Este puede garantizar un alivio efectivo y rápido a corto plazo.

Los Bloqueadores de H2 tiene la finalidad de reducir la cantidad de ácido que se produce en el estómago. Sin embargo su efecto no es tan rápido; Éstos ayudan a aliviar el malestar por más tiempo. Por lo general su efecto comienza después de una hora. Puedes encontrar algunos bloqueadores H2 como lo son: la ranitidina, famotidina.

Los Inhibidores son aquellos que tienen como principal función el reducir la producción de ácido en el estómago. Estos son mayormente utilizados cuando  la acidez es fuerte y no es calmada con ninguno de los antiácidos anteriores. Estos medicamentos tiene una gran utilizad para aquellas personas que sufren de acidez constante en el día; Entre los medicamentos que puede tomar están: omeprazol, lansoprazol.

¿Cuáles son los efectos secundarios que se suelen presentar con frecuencia si tomas antiácidos y reductores de ácido de venta libre?

Por lo general los antiácidos y reductores de ácido en la gran mayoría de los casos sólo producen efectos secundarios insignificantes que desaparecen solos. Entre los que puedes presentar: dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento o en su defecto diarrea.

¿Quién no debería tomar antiácidos y reductores de ácido de venta libre?

Si padeces enfermedades que involucren el área renal, no deberías tomar antiácido que tenga entre sus componentes: bicarbonato de calcio o hidróxido de aluminio o en su defecto carbonato de magnesio a no ser que el médico lo prescriba.

¿Pueden los antiácidos o reductores de ácido de venta libre provocar malestar si estoy tomando otros medicamentos?

Es recomendable no usar mas de un antiácido o reductor para la acidez a la vez, a no ser que su médico lo prescriba.

¿Cómo puede guardar de manera  segura los antiácidos y reductores de ácido de venta libre?

Guardarlos en lugares elevados más aún si tiene hijos pequeños; Es recomendable también mantenlos en lugares fríos o con bastante ventilación.

Esperamos que la información te sea de ayuda. Recuerda compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.