La retención de líquidos que sufrimos principalmente las mujeres es la acumulación de líquidos que se van almacenando en los diferentes tejidos y que no pueden salir por la vía natural que es cuando vamos al baño y para ello necesitaremos en consecuencia que el cuerpo los expulse con nuestra ayuda externa para dejar de tener las piernas o el abdomen hinchados.

Las causa de que podemos estar reteniendo líquidos son muy variadas como ser el sobrepeso, mala alimentación (exceso consumo de sal), estrés, clima, y demás pero tenemos los remedios naturales para eliminar el problema.

Tratamientos naturales:

1.- ¡Toma 2 litros de agua al día!

Parece contradictorio pero cuanto menos agua ingieras más líquidos vas a retener, porque el agua limpia los riñones de forma natural, nos desintoxica y eliminamos por efecto arrastre el resto de los líquidos yendo al baño.

2.- ¡Cola de caballo!

Como puedes ingerir dos tazas diarias de ésta infusión ya que es muy diurética y en su justa medida vas a eliminar los desechos y toxinas del cuerpo.

3.- ¡Diente de león!

Es una infusión con beneficios digestivos muchas veces causante de la retención de líquidos, tomar una a dos tazas es lo recomendado.

4.- ¡Ejercicio!

El sedentarismo y la retención de líquidos van de la mano, si practicas algún deporte vas a estar ayudando a eliminar naturalemte los líquidos retenidos al cuerpo, aceleras el metabolismo por lo que digieres mejor y así reduces la hinchazón. Puedes comenzar muy fácil en casa saltando una soga, step en cualquier escalón, bici, caminata, saltos en el jardín, baile rítmico siguiendo un profe de internet, etc.

5.-¡Reduce el consumo de sal!

Es el principal enemigo de nuestro cuerpo y es una de los mejores ingredientes para retener líquidos.

6.-¡Piña, manzana, zanahorias, tomates!

Hazte en casa batidos de piña, zanahorias y tomate, consume manzanas, y notará cambios increíbles en tu cuerpo en cuanto a la digestión, cero estreñimiento, no más acidez, comienza a consumir éstas frutas y verduras para reducir tu problema casi al máximo que no tendrás retenciones.

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.