Las siete claves o puntos a tener en cuenta para elegir el vestido de fiesta perfecto son el largo, el color, el tamaño, la tela o telas, el estampado y la figura son los puntos que hay que tener muy en cuenta para estar espléndida en la noche o fiesta que desees asistir con un vestido que de que hablar para bien. La industria de la moda nos ofrece infinidad de opciones a la hora de elegir el que sea perfecto para nosotras por ello vamos a describir las principales tendencias y herramientas de la moda en siete puntos:

– LARGO IRREGULAR: es una tendencia que vemos mucho los vestidos irregulares en el sentido de que son cortos por delante y largos por detrás, también transparencias con la falda por debajo más corta, todo lo vale en las tendencias actuales, y debemos tener en cuenta que en las ocasiones que se brindan para ponernos un vestido es una maravillosa oportunidad para estar espléndidas y destacar la feminidad lo máximo posible.

– EL CORTE: el recomendado por las tendencias actuales es el strapless, es decir, sin tirantes que sujenten el busto y largos en la falda, atados en la cintura y maxi faldas plisadas y para quienes prefieran el vestido corto recomiendo uno ancho con falda midi en forma de “A” con un cinturón ancho que disimula los kilitos demás de nuestra barriga.

También recomiendo en cuanto a las mangas el largo 3/4, porque es elegante y oculta los brazos cuando lo necesitamos.

– EL ESTAMPADO: Siendo una tendencia actual los estampados con motivos étnicos o retro, las estampas florares y de gráficos simetricos debemos tener la precaución las menos jóvenes de no exagerar y muchas veces es preferible elegir accesorios llamativos con un vestido liso para llamar la atención.

– EL COLOR: Es el toque de diversión que le podemos dar al vestido, aquí todo es posible, sobre todo en los estampados florares, pero siempre destaco y recomiendo por una cuestión de elegancia y finura usar tonos cálidos como lo son el beige, narrón y verde, siempre tener en cuenta el color de piel.

– LA TELA: en las tendencias de otoño lo mejor son los vestidos que llevan telas vaporosas, como ser seda, ya que podemos lograr un look romántico y moderno juntamente. Los materiales naturales son superiores a las sintéticas sobre todo los días de calor o cuando estamos en el salón que suelen se calurosos, por ello es recomendable la seda, el lino, el jersey suave, etc por encima de las telas de poliéster.

– EL TAMAÑO: depende de la estatura y contextura de la mujer, como ser las mujeres bajitas se recomienda falda corta o midi por sobre las faldas muy largas que las harán verse más bajitas, otro truco básico de la moda es que par mujeres pequeñas estampados pequeños y mujeres de gran altura estampado grandes y vestidos largos.

– LA FIGURA: Aquí nuestro cuerpo indica qué vestido elegir, si la parte superior es delgada con caderas y piernas anchas opta por un vestido que marque el talle y holgado en la cadera (mejor corte imperio) en cambio las grandotas de arriba y falcas en pierna opten por un hermoso escote en forma de “V” y que marque el vestido la cintura con un buen cinturón de la misma tela del vestido o uno metalizado y por último para quienes tengan barriga lo ideal es destacar el escote o las piernas con un vestido de corte de cintura alta.

La clave es que te sientas a gusto y cómoda con el vestido que escojas y con éstos tips tienes las herramientas báscias para elegirlo y recuerda muestra siempre la parte de tu cuerpo que más te guste a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.