El estrés y la depresión son enfermedades que van en aumento y aún más entre las mujeres es por ello que los espexialistas nos demuestran como se pueden combatir con hierbas naturales que están científicamente comprobado que éstas 6 hierbas naturales las combaten efectivamente.

Lo peligroso de éstas enfemrmades que alteran el estado de ánimo es que su intensidad van aumentando de moderada a grave y empiezan a generar un gran sufirmiento alterando la vida de quien la sufre y su entorno provacando serios problemas laborales y de la vida social.

Si bien existen tratamientos efectivos de la medicina tradicional hay quienes no quieren seguir sus prescripciones y además son de elevado costo, es por ello que en el sitio ALQUÍMICA recomiendan 6 hierbas para combatirlas en forma natural y libre de químicos y metales que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Según los especialistas éstas enfermedades provienen de «bloqueos emocionales y mentales» que podrían ser evitadas por hierbas naturales y de muy fácil acceso para todos.

Enumeramos las 6 hierbas:

1.- Melisa: Mejora las funciones psíquicas, es un tónico para el corazón y el estómago ya que mejoran su funcionamiento, elimina grasas y es sedante. Se recomienda beber 3 tasas por día de una infusión preparada con tres hojas dejandolas reposar por 5 minutos.

2.- Romero: Tonifica el sistema nervioso y circulatorio estimulando la actividad del organismo.

3.- Manzanilla: Es un sedante muy suave y calma molestias estomacales.

4.- Hierbas de San Juan: También calma el sistema nervioso y estabiliza el estado de ánimo pero recuerda que no debe consumirse juntos con medicinas antidepresivas ya que podría aumentar sus efectos. No exponerse al sol ya que es fotosensible.

5.- Pasionaria: Es una hierba medicinal para tomar antes de acostarnos ya que induce al descanso reponedor.

6.- Valeriana: calma espasmos musculares y dolores asociados afectados por la tensión nerviosa, es un excelente sedante, nada mejor que un taza de valeriana para combatir el insomnio, jaqueca y la histeria.

Algunas recomendaciones: NO mezclar las hiervas con la ingesta de alcohol, no ingerir personas con alergias sin consultar a su médico al igual que las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.