La piel se lesiona por diferentes causas como ser las más comunes accidentes, acné, quemaduras, por insectos, piercings, cirugías, vacunas entre otras causas y para recuperarse la piel genera un tejido fibroso cicatricial para reparar y proteger la zona herida que conduce a la formación de la cicatriz.
Si se forma en la cara la estética no será de la mejor y puede afectar emocionalmente de manera negativa en la persona por lo que le compartiremos 4 remedios para eliminarlas en tiempo récord.
1.- TRATAMIENTO DE ACEITE DE OLIVA
Con aceite de oliva extra virgen debes masajear la cicatriz de manera circular y cuando absorba el aceite debes limpiar con un paño limpio. Repetir la mayor cantidad de veces posible durante todos los días. Su resultados son reconfortantes gracias al alto contenido de vitamina E que puede dejar la piel suave y brillante.
2.- TRATAMIENTO CON ALOE VERA
Retirando la capa externa de la hoja de aloe aplicas el gel de igual manera que el tratamiento anterior y debes repetir dos veces al día. Sus propiedades anti inflamatorios u desinfectantes son un remedio natural perfecto para combatir las cicatrices.
3.- VINAGRE DE MANZANA
Remoje un algodón con vinagre y lo aplicas sobre las cicatrices, dejar actuar por 10 minutos y enjuagas con agua. Luego aplica crema hidratante, repite todos los días por lo menos 2 semanas.
4.- TRATAMIENTO DE LA MIEL
Aplicar directamente en la cicatriz y la dejas actuar durante toda la noche, a la mañana limpias con agua caliente y aplicas crema hidratante. Repetirlo una a dos veces en la semana. Es excelente para regenerar la piel y nutrirla.
Siempre debe tener presente que todavía no existe el procedimiento que elimine una cicatriz de manera total pero si se mejoran en cuanto a su aspecto, tamaño, color, y debes buscar cuales de los tratamiento mejor funciona en su cuerpo.
Deja un comentario