11 remedios ideales para aliviar la tos y la garganta irritada

Es conocido que millones de personas en el mundo sufren de dolor de garganta y tos como síntomas iniciales de un resfriado. Para prevenir esto te traemos 11 remedios ideales para aliviar la tos y la garganta irritada que te serán de ayuda si presentas algún síntoma de esta enfermedad.

 

Remedios ideales para aliviar la tos y la garganta irritada:

1. Puedes usar Peróxido de Hidrógeno:

En lo que sientas los síntomas de resfriado, agrega en cada oído una tapa de peroxido de hidrogeno al 3%. Esto es efectivo para curar algunas afecciones respiratorias, como lo son la gripe y el resfriado. Deja actuar unos 8 minutos después limpia el odio con un pañuelo.

También te puede interesar: Con este ejercicio quemarás 6 veces más calorías que saliendo a trotar

2. Ingiere alimentos ricos en Vitamina C:

La vitamina C es muy reconocida por sus diversos beneficios entre los cuales está el mejorar las infecciones respiratorias. Puedes encontrar este mineral en los alimentos cítricos, pimiento rojo, brócoli, calabazas, papaya y tomate.

3. Puedes usar Vinagre de Sidra de Manzana:

Este vinagre posee propiedades antibacterianas ideales para mejorar los dolores de garganta. Lo puedes usar para hacer gárgaras mezclando 5 cucharadas de vinagre con agua tibia, la cantidad la escoges tú.

4. Ingiere Ajo crudo y Aceite de Orégano:

El ajo puede ser utilizado para combatir la tos de manera eficaz dado que cuenta con propiedades antimicrobianas. Para usarlo con el fin de tratar la tos debes masticas  2 dientes de ajo y luego tragarlo. Lo mismo lo puedes hacer con el aceite de orégano.

5. Prepara infusiones con  Limón:

Esta fruta puedes usarlas de muchas formas, una de estas es hacer infusiones con agua tibia, el jugo de un limón y agregar una pizca de pimienta negra. Esto te ayudará a controlar la tos.

6. Preparar remedios herbales para tratar la tos:

Las hierbas entre las que tenemos: el eucalipto, menta, anís, entre otras sirven de manera eficaz para controlar la tos. Puedes tomarlos como té para ayudar a aliviar los síntomas de la tos.

7. Puedes usar también la raíz de Regaliz:

Puedes hacer  gárgaras con un preparado que incluya esta raíz, ideal para mejorar el dolor de garganta producido por la tos.

8. Consume Miel Cruda:

La miel posee propiedades antivirales y antibacterianas que son ideales para mejorar tu sistema inmunológico con el fin de atacar los síntomas de la tos.

9. Puedes comer Caldo de Pollo:

El caldo de pollo que se hace en casa es ideal como alimento para tratar esta enfermedad. De hecho por sus ingredientes puedes lograr aliviar los síntomas del resfriado y la tos.

10. Puedes hacer Gárgaras de Agua con Sal:

Si quieres calmar el dolor de garganta haz gárgaras de agua y sal, esto ayuda a matar las bacterias y evitar las infecciones en el tracto respiratorio.

11. Plata Coloidal:

Este remedio ha sido usado por muchos años como agente antimicrobiano. Ideal para tratar afecciones del tracto respiratorio específicas.

Esperamos que estos remedios te sean de utilidad. Recuerda  compartir tu experiencia con nosotros.

Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba