El cáncer de ovarios está entre los más comunes en las mujeres después del cáncer de mamas ocupando el lugar número 6 seguido del cáncer de intestino grueso, útero, pulmón y Linfomas. Pero si está entre los primeros lugares de los cánceres mortales.

Cuando estamos hablando de cáncer siempre lo primordial será la detección del problema de manera temprana para que los tratamientos puedan ser verdaderamente efectivos y éste es uno de los principales problemas qué tiene el cáncer de ovario ya que es muy difícil su detección temprana. ¿Cómo saber como conocer si tienes cáncer de ovario?

10 señales que debes conocer para detectar a tiempo el cáncer de ovarios

1.- Presión en la zona de la pelvis.

2.- Micción muy frecuente e incontrolada.

3.- Indigestión, estreñimiento y gases.

4.- Sensación de saciedad aún cuando comes comidas livianas.

5.- Calambres e hinchazón frecuente en la zona del abdomen.

6.- Vómitos o náuseas frecuentes.

7.- Pérdida de apetito.

8.- Cambios bruscos de peso de manera inexplicable.

9.- Dolores durante la cópula.

10.- Sangrado vaginal tras la menopausia.

El tratamiento indicado para el cáncer de ovario es la operación del mismo, para los casos en los casos que se da en edad temprana y fértil y que se detecta a tiempo puede evitarse la extirpación de ambos ovarios y de allí la importancia de detectar a tiempo este mal. En caso de no poder salvar a un ovario se debe acudir a un proceso de estimulación ovárica a los fines de extraer óvulos maduros para poder crio-preservarlos y así no perder la posibilidad de ser madre en un futuro.

Realizar revisiones periódicas y llevar una vida lo más sana posible son recomendaciones a seguir siempre para evitar complicaciones de salud en el futuro.

La alimentación es un factor fundamental para ayudarte a prevenir el cáncer de ovario siendo los cítricos los más beneficiosos para ésto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.