10 remedios caseros para enfermedades

Existen enfermedades que pueden ser tratadas con medicamentos naturales en la comodidad de la casa, por lo que te mostraremos 10 remedios caseros para enfermedades que fácilmente pueden ser curadas a través de hierbas y especias efectivas para tratar algunas enfermedades comunes.

También te puede interesar: 8 remedios caseros comprobados por la ciencia que funcionan

Remedios caseros para enfermedades:

Los remedios caseros más comunes son:

1. Para las quemaduras de sol:

Si olvidaste usar protector solar y te expusiste mucho tiempo al sol un remedio casero efectivo para curar quemaduras solares es usar aloe vera. Debes aplicarte el gel de esta planta  en el área afectada. Una vez aplicado déjalo actuar por una hora y retira con agua, usa este tratamiento dos veces al día para curar la quemadura.

2. Si tienes Dolor De Garganta:

Para mejorar el dolor de garganta nada como una cucharada de miel. También puedes hacer una infusión con miel, limón y pimienta negra efectiva para mejorar este malestar. Otra opción es mezclar una cucharada de ajo en polvo con algunas gotas de leche líquida.

3. Algo eficaz para tratar Mordeduras y Picaduras:

En el caso de haber sido picado por algún insecto, lo ideal es lavar el área con bastante jabón. Las propiedades alcalinas que posee ayuda a erradicar el ácido que produce la picadura lo que conlleva a aliviar  los síntomas de la misma. Otra opción es aplicar con un algodón un poquito de vinagre en el área afectada, aliviara el dolor de manera instantánea.

4. Para aliviar el Dolor de muelas:

Además de ser muy molesto puede resultar en una visita inesperada al medico, pero para evitar esto puedes colocar un clavo cerca del diente que te duela; Es eficaz para mejorar el dolor, también podrías hacer gárgaras de sal con un poquito de cúrcuma en polvo. Es un analgésico efectivo para aliviar esta dolencia.

5. Mejorar la Tos:

Puedes hacer un Té de limón con unas gotas de jugo de jengibre, esto resulta ser el remedio preferido para la tos. También puedes hacer una infusión de leche tibia y miel para calmar la irritación que produce la tos.

6. Para calmar el  Estreñimiento:

El plátano es muy efectivo para quitar el estreñimiento; También existen otros remedios para este malestar como lo es la semilla de hinojo mezclado con agua. Puedes tomarlo varias veces al día para quitar el estreñimiento.

7. Mejora el Dolor de oído:

Para aliviar el dolor de oído puedes hacer gotas con un poquito de aceite de sésamo y un diente de ajo, mezcla estos dos y aplica de 2 a tres gotas en el oído que te duele.

8. Para controlar la acidez:

Un buen remedio casero para la acidez estomacal es una mezcla hecha a partes iguales de miel y vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente. La mezcla alivia la acidez de forma rápida, a aliviar el dolor y las molestias causadas por la enfermedad. Un vaso de leche fresca también ayuda a aliviar la sensación de ardor, especialmente si usted está embarazada.

9. Para curar el  Mal aliento:

Puedes usar bicarbonato de sodio para curar el mal aliento. Coloca una pizca de sodio a la pasta de dientes que vayas a usar . Hazlo por lo menos 2 veces al día y notarás los cambios.

10. Cómo mejorar la Diarrea:

Puedes ingerir yogur para curar este malestar. Este alimento ayuda a controlar las bacterias responsables de producir este malestar. Por otra parte puedes hacer una mezcla de semillas de heno griego con requesón que resulta ser un excelente remedio en la mayoría de los casos.

Esperamos esta información te sea de ayuda, recuerda compartir tu experiencia con nosotros si utilizas algunos de estos remedios caseros para enfermedades.

Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desplazarse arriba