Estudios han demostrado que la grasa que se acumula en el área abdominal es de las más riesgosas para la salud porque aumenta la posibilidad de obstruir arterias y con ello tener problemas cardíacos y por supuesto la parte estética también es molesta.

La propia naturaleza del ser humano atenta contra el abdomen plano ya que es donde se acumula grasa fácilmente para hacer una reserva energética.

1.- APIO: el tallo es hipocalórico y rico en fibras, produce sensación de saciedad.

2.- ALMENDRAS: ricas en proteínas, calcio y fibra. Por su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y activa el metabolismo.

3.- AVENA: provoca saciedad, es rica en fibras, es ideal para desayunar y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Es un purificador de sangre y las sustancias que contiene ayudan a encapsular las grasas y toxinas facilitando su expulsión del organismo.

4.- BROCOLI: su alto contenido de calcio, fibra y vitaminas hacen que los intestinos absorban menos cantidades de grasa optimizando el sistema digestivo.

5.- LIMÓN: su cáscara contiene pectina que ayuda a combatir el estreñimiento y cuando se ingiere se convierte en un gel pegajoso que dificulta la absorción de azúcar.

6.- FRAMBUESAS: son ricas en fibra y agua, contienen muy poca fructosa por lo que l cuerpo debe producir energías para digerirlas, por lo que su aporte calórico es negativo, una alimento perfecto.

7.- SALMÓN: fuente de Omega 3 por lo nivela el colesterol, activa el metabolismo y ayuda a quemar la grasa abdominal.

8.- TÉ VERDE: estimula el metabolismo, reduce los niveles de glucosa y reduce la presión arterial.

9.- MOSTAZA: es un vasodilatador que aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de las grasas.

10.- CANELA: aumenta la capacidad de metabolizar los azúcares ingeridos, con un cuarto de cucharadita será suficiente para reducir los niveles de glucosa y colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.